Instagram es una red social en creciente auge, por lo que es
necesario comprender cómo las personas se presentan en este contexto y
cómo influye la personalidad en su uso. Los objetivos del presente
estudio fueron estudiar la influencia de la personalidad en el uso de
Instagram, según el modelo de los cinco grandes y analizar las
diferencias de personalidad entre los usuarios que utilizan Instagram y
los no usuarios. El NEO Five-Factory Inventory (NEO-FFI) se utilizó para
estudiar la personalidad y para el análisis de la actividad en
Instagram un cuestionario ad hoc. Los 401 participantes se reclutaron a
través de las redes sociales en línea: 262 usuarios de Instagram y 139
no usuarios. Se hallaron relaciones positivas entre la extraversión con
el número de seguidores y el de usuarios seguidos. Respecto a la edad de
los participantes, se encontraron diferencias significativas en los
grupos de rangos de edad de 18-25 años y de 26-35 años. En concreto, las
personas de estos rangos de edad más extravertidas siguen a más
usuarios y tienen más seguidores en su cuenta de Instagram. Por otro
lado, se halló una relación positiva entre la apertura y el número de
publicaciones y seguidores en Instagram. La responsabilidad correlacionó
con un mayor número de publicaciones únicamente en el grupo de edad de
26 a 35 años. En neuroticismo y amabilidad no se hallaron correlaciones
significativas. Por último, se observó que las personas que utilizan
Instagram presentan una mayor extraversión que las que no disponen de
una cuenta en esta red social. Estos resultados resaltan la influencia
de la personalidad en el uso de Instagram.
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